PlayStation 5 tuvo un debut lento debido a la falta de stock, pero sigue imparable y ya ha logrado vender 32 millones de unidades.
El inicio de la actual generacion ha sido uno de los más raros de los últimos años y es que, debido a la falta de componentes, el ritmo de fabricación de las consolas ha sido extremadamente lento y la cantidad de oferta estaba muy por debajo de la demanda. Aún con todo, la consola de Sony se ha mantenido fuerta y ha logrado alcanzar la increíble cifra de 32 millones de unidades vendidas, una cifra nada mala si tenemos en cuenta el contexto de la consola.
La información llega directamente del último informe fiscal de la compañía, el correspondiente a los tres últimos meses del año, dónde la compañía ha logrado colocar 7,1 millones de consolas.
Estos datos vendrían a confirmar el fin de la falta de stock de la consola, la cual se puede adquirir actualmente de forma mucho más rápida y sin tener que esperar tanto. Así pues, las ventas de PlayStation 5 habrían crecido un 83% respecto al número de consolas vendidas el año pasado en el mismo periodo.
No obstante y pese a las buenas cifras de ventas, la consola sigue por debajo del ritmo de venta de PlayStation 4, que a estas alturas ya había distribuido 38 millones de consolas. Siempre hay que contextualizar los datos, y la falta de stock, el incremento de precio o las complicaciones económicas acrecentadas mundialmente han podido influir en la bajada del ritmo de ventas.
De acuerdo a las previsiones de ventas de Sony, se espera que para el final de marzo se hayan vendido 19 millones de PlayStation 5 correspondientes al año fiscal de 2022, por lo que la compañía debería vender 6,2 millones de consolas durante este trimestre, algo que no parece tan complicado viendo el espectacular ritmo que lleva.