Sony anuncia la fecha de los PlayStation Awards

Una de las tradiciones casi navideñas que se están implantando en el mundo del videojuego, como los títulos de baile y karaoke, o los memes de los protagonistas de los videojuegos vestidos de Papá Noel, es la celebración de los PlayStation Awards.

Sony ya ha anunciado la fecha en la que se celebrarán los próximos y será el 3 de diciembre, en Japón. No se trata de unos premios en plan Oscars que guarden una intriga especial por ver quién los ha ganado, como el PSA al mejor juego, o a la mejor dirección, lo cual estaría bastante bien, sino que la vara de medir es bastante más “objetiva”: el número de unidades vendidas que tienen los juegos.

Sin embargo hay uno de estos PlayStation Awards que sí se puede votar, y es el que da el público en general, eso sí, los votantes son el público japones y entre todos seleccionan a los cinco primeros.

Este año nos vamos a encontrar con dos premios como novedad. En primer lugar, el PlayStation Network Award que, como se sobreentiende, se lo llevan los juegos que más descargas han tenido, en concreto los tres que más. El segundo es el Asia Special Award, que se lo llevarán los tres juegos que más han contribuido al mercado en Asia. Sí, nosotros tampoco sabemos cómo se mide eso, pero ellos sabrán, que son el jurado.