PlayStation EVO Sony

¡PlayStation y EVO juntos! Sony compra la Evolution Championship Series

El torneo de videojuegos de lucha más grande del mundo ahora es de Sony. La compañía de PlayStation compra el EVO.

Los que amamos los videojuegos de lucha ayer nos quedamos catacrocker, y es que el EVO ahora pasa a ser de Sony. La compañía que tiene a sus espaldas la marca PlayStation ahora es dueña de la Evolution Championship Series, el evento de fighting games más grande del mundo.

Con al adquisición del EVO por parte de Sony han saltado las alarmas. Por un lado es una inyección para la marca después de la cancelación del EVO 2020. El año pasado el EVO fue cancelado después de anunciarse un evento online en el que estaban cuatro juegos disponible. Los únicos cuatro que tienen Rollback y que se pueden jugar desde cualquier parte del mundo. pero cuando se acercaba el evento, hubo acusaciones de abuso contra el organizador Joey Cueller. Esto más el COVID-19, hizo que varias compañías le diesen la espalda.

Los «peros» por la compra de Sony vienen cuando tenemos en cada una de los eventos organizados (recordemos que también está el EVO Japan) torneo de videojuegos que no son de PlayStation. En el pasado EVO 2020 Online estaba previsto que Killer Instinct estuvieses en el torneo, pero siendo de Xbox y PC ahora hay dudas. Más dudas hay todavía con los torneos de Super Smash Bros. Al ser una IP de Nintendo, puede que no veamos el juego en próximos EVO.

A la pregunta de si veremos Super Smash en un EVO, Nintendo ha contestado lo siguiente:

Nintendo ha disfrutado interactuando con los fans en torneos anteriores de Evo y les desea a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa. Continuaremos evaluando Evo y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros.»

Ausentes en el EVO 2021 Online… por ahora

Aunque todavía es pronto, se han anunciado los primeros torneos que tendrá el EVO 2021 Online. Hay que tener mucho en cuenta que es «online». La mayoría de juegos que seguro participarán tendrán rollback, es decir, juego que dan la posibilidad de jugar bien desde todos los rincones del planeta. Aunque algunos de los videojuegos anunciado no es que tengan muy bien implementado este sistema y funcione al 100%.

Por ejemplo, Tekken 7 y Street Fighter V: Champion Edition están anunciados. Se puede jugar contra gente de todo el mundo, pero hay veces que el online de estos dos juegos es un desastre. No ocurre lo mismo con Guilty Gear Strive. El próximo videojuego de Arc System Work demostró que el online es uno de sus puntos fuertes y que se puede jugar perfectamente con gente de todo el mundo.

Sony compa EVO

Ahora bien, se está barajando la posibilidad de hacer algunos torneos presenciales, siempre respetando las normas de seguridad impuestas. No hay que olvidar que el coronavirus está muy presente. De hacer espacios seguros para torneos, podríamos ver competiciones de Dragon Ball FighterZ, SoulCalibur VI o incluso Granblue Fantasy Versus, uno de los videojuegos más perjudicados por el tema del coronavirus y la cancelación del EVO 2020.