[PlayStation Experience] Final Fantasy VII llegará a PlayStation 4

Este PlayStation Experience nos ha dejado cosas bastante interesantes, como el gameplay de Uncharted 4, pero también nos ha vuelto a demostrar que Square Enix nos puede trolear, y de qué manera, sobre todo con Final Fantasy VII.

ff vii ps4

Imaginaos la situación. Grandes anuncios por todas partes, nuevos tráilers, momentos épicos, y de pronto Square Enix en el escenario con un logo, el de Final Fantasy VII (que viene precedido de mil millones de remasterizaciones de la saga). Tus partes más íntimas se te ponen por corbata y un nudo en el estómago empieza a formarse. Te agarras a la silla, al sillón, al pantalón o a la mano de tu pareja o amigo que, seguramente, habrá buscado la tuya y piensas “por fin el remake de Final Fantasy VII, gracias Square Enix, gracias”.

Y entonces empieza el tráiler. Vemos las imágenes del juego de PlayStation y tú solamente esperas. Entonces aparece el logo del juego y una frase que dice “el clásico vuelve”, y tú no haces más que apretar esa mano contra lo que sea que hayas cogido y  esperas a que, en cualquier momento, los gráficos pasen a ser de alta definición y los monigotes pasen a verse como en Advent Children, como mínimo. Pasan los segundos y tú sigues esperando.

Quedan 20 segundos apenas de tráiler y empiezas a tener miedo. El nudo en el estómago se comienza a revolver y algo en ti te dice que no es lo que esperabas. Entonces sale la fecha de lanzamiento “primavera de 2015” y se acaba el vídeo. Tú, por supuesto, sigues mirando la pantalla del PC esperando que se rían o que digan algo más, pero pronto descubres que no, que el que ha dado el anuncio se ha ido antes de que empiece el tráiler, que es cuando deberías de haber empezado a sospechar, y te das cuenta de todo. Entonces te levantas, vas a tu minibar y te echas un whisky on the rocks, (en caso de ser pobre, como nosotros, al frigo a por una coca cola del lidl), la bebes pausadamente, respiras hondo y entonces lo sueltas todo.

¡ME CAGO EN TUS MUERTOS SQUARE ENIX DE LOS COJONES! ¿OTRO CUTRE PORT DE LAS NARICES? ¿OTRO? ¡¡VETE A LA MIERDA!!

Sí, culpable. Esto es la crónica de una nueva decepción por parte de Square Enix ya que veremos un port de la versión de PC a PlayStation 4 que, por supuesto, tendremos que comprar a precio más caro que el que ya tenemos en todas nuestras consolas anteriores y que, encima, no tendrá ni descuento por tener la versión anterior, ni cross save ni leches migadas con chorreras.

Gracias Square Enix, muchas gracias, por enésima vez en lo que va de siglo. Y de paso, vete al peo, anda.