PlayStation Home dice adiós para siempre

Hoy nos hemos enterado de que PlayStation Home cerrará sus puertas definitivamente el próximo mes de marzo. Lamentablemente, pocas personas echarán de menos este servicio de PlayStation 3, que se estrenó por todo lo alto a finales de 2008, pero se desinfló a velocidades estrepitosas, igual que el proyecto al que emulaba, Second Life.

PlayStation Home dice adiós para siempre

A ver qué coño hago ahora con el tigre…

Hace unos meses la compañía nipona cesó el servicio en Japón, aunque dijo que PS Home continuaría en el resto de países. Poco ha durado la promesa, pues el próximo 12 de noviembre se dejará de publicar nuevo contenido en Europa, y en USA y Australia se hará lo propio el 3 de diciembre. En Sony achacan el cierre al cambio de panorama de la industria, y han decidido agradecer a los usuarios (¿tú conoces alguno?) de Home con una serie de contenidos gratuitos antes del cierre definitivo del servicio, que se llevará a cabo el día 31 de marzo.

Con este par de preguntas y respuestas que se han publicado en el Blog de PlayStation, sabréis todo lo que necesitáis sobre los últimos meses del servicio:

Q : ¿Tengo derecho a un reembolso ?
R: Debido a la naturaleza innovadora de la industria de los videojuegos , PlayStation es incapaz de reembolsar el contenido adquirido en la plataforma o mediante otras experiencias en el servicio.

Q : ¿Tendremos un servicio similar a PlayStation Home en PlayStation 4 ?
R: No hay planes de lanzar PlayStation Home para PlayStation 4 . PlayStation 4 es la consola de nueva generación con un gran alcance y con la capacidad de ofrecer a los jugadores una experiencia social de juego y comunidad de diferentes maneras.

Pues eso, culpables, que ni se os ocurra invertir un euro en este servicio, y no esperéis nada parecido en PS4. ¿Cómo habría sido Home con Project Morpheus? Nunca lo sabremos.