"PlayStation Home fue un éxito comercial"

Cuando PSN  lo permitía, los usuarios de PlayStation 3 tenían a su disposición un servicio que a alguno le hacía algo de gracia: una suerte de Second Life exclusivo de sonyers llamado PlayStation Home. Pero salvo a esos pocos, y  centrándonos en territorio español, el servicio no contaba con un apoyo masivo por parte de la comunidad.  El boom de juegos gratuitos sociales masivos, los que pasaban de la aplicación y los que lo veían como un mero sacacuartos con pocas posibilidades hicieron de Home un solar donde ir cuando uno quería estar solo.

Aunque esto suele verse según quién te cuente la película. Según el CEO de NDreams, Patrick O’Luanaigh, PS Home realmente fue un éxito comercial. De hecho afirma que tanto su empresa como otras encargadas de desarrollar contenido para Home tuvieron grandes beneficios durante su época de vida. NDreams fue la encargada de desarrollar contenido para esta plataforma social  antes de su salida en diciembre de 2008. Por su parte, NDreams había lanzado Xi, un juego de realidad alternativa que combinaba áreas de estancia (halls, lobbys), juegos , páginas webs y eventos en directo alrededor del mundo, por lo que cierta experiencia ya tenían.

PlayStation Home

Seguimos sin saber que hacer con el tigre.

Patrick explica que el interés de Sony era el hacer de Home una plataforma de anuncios o una plataforma de juego complementaria a PS3, pero en su lugar, Home se convirtió en una plataforma única donde los usuarios podían socializar y compartir experiencias. Según O’Luanaigh fue la salida de Phil Harrison de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios lo que impidió un éxito a escalas más altas. Harrison se puede considerar el padre fundador de Home, por lo que se marchó el principal valedor del proyecto.

Aún creo que si Harrison se hubiese quedado en Sony, las cosas hubiesen sido muy diferentes, pero independientemente de la vida de PS Home, ha resultado un increíble experimento.

19 millones de usuarios fue lo que llegó a albergar Home. Tras el famoso ataque hack a PSN en 2011, el servicio volvió más grande y más fuerte, pero al final Sony ha decidido echar el cierre a la plataforma social.

Mis sentimientos son de tristeza. No porque Home cierre, sino porque Sony no parece apreciar que increible experimento ha sido PlayStation Home.

Fuente: IGN.