Sony convoca PlayStation Meeting, pero todos lo llamamos PlayStation 4 NEO Meeting

A veces la manía de las compañías de intentar mantener un secreto a voces es, cuanto menos, bastante divertida, y cuanto más, un poco insultante. No sé en qué equipo estaréis vosotros en el caso de Sony y la convocatoria para la celebración del próximo PlayStation Meeting, pero yo me apunto a reírme, que la vida son dos días.

La cosa empieza cuando los japoneses deciden anunciar a bombo y platillo que el próximo día 7 de septiembre habrá un nuevo evento para hablar del futuro de PlayStation. La cita dará comienzo a las 21:00 hora peninsular española y… bueno, teniendo en cuenta que no van a hablar de PlayStation 3 y que si hablan de PlayStation Vita para darle juegos molones el mundo se acabará, pocas opciones nos quedan que no sean PlayStation 4 Neo y PlayStation VR.

Y no lo digo yo, ya que antes del anuncio oficial de este evento, ya circulaban ayer unos cuantos rumores que apuntaban a que Sony presentaría de forma oficial su consola de media generación, con más potencia, más espacio y… vete tú a saber qué “más”.playstation meeting

Pero no hacen falta los rumores para darse cuenta de que esto tiene más papeletas de ser así que de no serlo. Primero, PlayStation VR se lanzará el 13 de octubre, y “poco” se ha hablado de ella.

Segundo, PlayStation 4 Neo está destinada a ser la potencia extra que le falta a la actual consola para poder hacer funcionar los juegos en la realidad virtual de forma eficiente. Tercero, septiembre nos aburre y nos deprime porque se acaba el verano, así que una buena forma de darle caña al asunto es presentando algo bueno, bonito y, esperemos, barato.

Por el momento no hay más detalles del evento, así que, ya sabéis, culpables, si tenéis ganas de saber qué le espera a Sony en esta temporada otoño-invierno, ya tenéis plan para el miércoles 7 de septiembre. Pizza, colegas y consolas. ¿Qué más necesitáis?