PlayStation Network permite convertir subcuentas en cuentas normales

PlayStation Network ofrece un tipo de subcuentas para usuarios menores de 18 años que están vinculadas a las cuentas de sus padres o de un tutor. Desde la cuenta madre, por así decirlo, se gestionan los contactos, las opciones y el acceso al contenido susceptible, pero no existía posibilidad de emancipación. Sony ha decidido darle un cambio a esto y desde el día 12 de febrero existe la opción de transformar una subcuenta en una cuenta normal de PSN.

El único requisito para poder llevar a cabo esta actualización es haber superado la mayoría de edad según la fecha de nacimiento introducida en el perfil de la cuenta. Una vez hecho el cambio, el usuario conservará su ID, su lista de amigos y sus trofeos. Todo el contenido obtenido en la cuenta, como juegos, música o vídeos seguirá vinculado, por lo que no hay que preocuparse por todo lo que se haya comprado hasta la fecha.

El único cambio es que ya no necesitarán la autorización de un adulto para acceder al contenido para mayores o para meter dinero en su cartera virtual. Bueno, tal como está el paro juvenil, lo del dinero va a seguir siendo cosa de papá y mamá, podéis estar tranquilos. Esta información ha aparecido en el blog estadounidense de PlayStation, pero se supone que estará disponible a nivel global. Si estáis interesados podéis iniciar la actualización a través de esta web, tanto si tenéis una PS4, una PS3 o una PS Vita.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: PlayStation Blog