PlayStation Network se cae como resultado de un supuesto ataque

Un grupo llamado Lizard Squad podría estar liándola parta esta tarde de domingo ya que es el grupo que se está atribuyendo las caídas y problemas en servicios online de Blizzard, Riot y PlayStation entre otros.

lizard

Los problemas comenzaron tras la caída de varios servicios de Blizzard y Battle.net, como Hearthstone, Diablo III o demás, y continuaron poco a poco extendiéndose a Riot, y su LoL o Grindin Gear Games y Path of Exile y finalmente PlayStation Network y todos sus servicios online.

Los Lizard Squads de marras se han dedicado a poner varios tuits anunciando las caídas, como por ejemplo este en el que “confirman” la de Hearthstone:

Podemos ver en su cuenta varios tuits, algunos muy graciosos, hay que reconocer, en los que acusan a estas compañías de no cumplir su “todo por el jugador” como prometen o dicen, y de no gastar lo suficiente en estas infraestructuras online.

Al parecer sería un ataque DDOS que, para poco entendidos como nosotros, vendría a ser lo mismo que pasa cuando tú intentas dormir el domingo por la mañana tras pasarte el día de juerga y tu madre no hace más que decirte que te levantas. Con tal de no escucharla más, lo haces. En términos algo más técnicos, vendría a ser como la saturación del servicio que hace que se colapse y … ¡puf! se convierta en chocapic.

No sabemos si realmente son ellos los causantes, que parece que sí, ni cuánto tardarán en solucionar el ataque pero estaremos atentos, total, ya no podemos jugar online… Ya podían haber elegido un lunes por la mañana.

Fuente: Shacknews