PlayStation Now pierde su compatibilidad con muchos dispositivos

PlayStation Now pierde compatibilidad con una larga lista de dispositivos. Solo PlayStation 4 y el PC se libran de la quema.

A través de Polygon hemos sabido que, según ha anunciado Sony ayer mismo, PlayStation Now, el servicio de streaming de la compañía, se despedirá dentro de muy poco de la mayoría de dispositivos que lo soportaban hasta ahora, solo PlayStation 4 y PC podrán continuar utilizando este servicio.

Según ha explicado a través del blog oficial de PlayStation Brian Dunn , gerente de marketing de PlayStation Now, la suspensión del servicio en los dispositivos más antiguos se debe a la intención de la compañía de centrarse en PlayStation 4 y PC para mejorar la calidad del servicio y, por tanto, la experiencia de los usuarios en estos dos dispositivos.playstation-4-compatibilidadEl servicio de streaming en cuestión fue lanzado por Sony en enero de 2015, en exclusiva para PlayStation 4, y fue llevado a PlayStation 3 en mayo de ese mismo año. Durante el verano de 2016 se extendió el servicio a PC, y se añadió la posibilidad de conectar un mando de PS4 al PC a través de un adaptador USB.

PlayStation Now se extendió también a PS Vita, PlayStation TV, reproductores Blu-Ray de Sony e, incluso, algunas televisiones inteligentes Sony y Samsung. Todos estos dispositivos perderán la compatibilidad con el servicio en agosto de este mismo año. Por aquí abajo os dejo una lista de los dispositivos que perderán esta compatibilidad:

-PlayStation 3

 

-PlayStation Vita y PlayStation TV

 

-Todo 2013, 2014, 2015 Sony Bravia modelos de TV

 

-Todos los modelos de reproductores Blu-ray de Sony

 

-Todos los modelos de Samsung TV

 

-Curiosamente, el plazo es mucho antes para 2016 Sony Bravia TV: Esos dispositivos perderán acceso a PlayStation ahora el 1 de abril.

Dunn se disculpó ante los usuarios de estos dispositivos, agradeciéndoles el apoyo al mismo y confirmó que todos ellos podrán acceder desde cualquier dispositivo a los archivos que hubieran almacenado en la nube del servicio. Además, recordó que aquellos usuarios que hayan habilitado la renovación automática de la suscripción a PlayStation Now deberán cancelarla antes de que sus dispositivos dejen de ser compatibles.

Bueno, culpable, si quieres curiosear un poco más sobre las últimas noticias de Sony echa un vistazo a esto.