Sony recomienda una conexión mínima de 5 megas para el uso de PlayStation Now

El anuncio de PlayStation Now es una de las noticias de la semana, y ya todos nos preguntamos qué tipo de conexión vamos a necesitar para poder disfrutar del servicio aquí en España, teniendo en cuenta cómo funcionan las compañías proveedoras de internet… Pues según Sony, ni fibra óptica ni ADSL ni leches, con unos miserables 5 megas será suficiente para meternos de lleno en el juego en la nube.

Parece que ya están llegando a las primeras conclusiones de las pruebas de la beta cerrada, que ya ha empezado en Estados Unidos:

En nuestras pruebas internas, los usuarios con esta conexión experimentan una latencia muy baja y una experiencia de juego de muy alta calidad. PS Now prueba tu conexión para cada juego y lo optimiza si tienes unos requisitos por encima de los requeridos. La beta cerrada definitivamente nos da la oportunidad de probar distintas experiencias de juego a distintas velocidades de conexión y los desarrolladores trabajarán en función del feedback recibido por los usuarios.

Andrew House, CES,

Aunque no nos servirán de nada los juegos que ya tengamos en físico, PlayStation Now sí que nos permitirá alquilarlos y almacenar el avance del juego en la nube. Desde luego, una tecnología interesante la que ha presentado Sony, veremos en qué queda finalmente…

Vía PS Blog