Sony está preparando llevar PlayStation Now al PC este mismo agosto, según un nuevo rumor

¿Con ganas de jugar a Uncharted pero no tienes una PlayStation y sí un buen PC? Pues, culpable pecero, tus súplicas podrían estar siendo escuchadas por Sony ya que la compañía está planeando llevar su sistema de suscripción, PlayStation Now, al PC, según los rumores que llegan desde Francia.

El medio francés Gamekult el el que afirma que tiene fuentes que corroborarían esto. Es más, no solamente habla del anuncio, sino también de la fecha que tiene preparado Sony para ello: el 23 de agosto.

Esto nos choca un poco ya que poco después, el 7 de septiembre, os recordamos que se dará el evento de PlayStation Meeting, donde la compañía pretende hablar del futuro de su viaje por el mundo de las consolas. Puestos a plantear un anuncio de estas características, pegaría mucho más un momento de ese estilo. Pero esto ya son cosas de Sony… en caso de que el rumor sea cierto, claro está.

Pero por si te estás preguntando qué significa exactamente esto en términos jugables, pues te lo contamos: básicamente vendría a ser que podrás jugar a los juegos de Sony que estén en el catálogo, desde tu propio PC. Si esto incluye a juegos bandera como Uncharted o similares, eso ya no lo sabemos. Básicamente porque (en el caso de que sea cierto y PS Now llegue a PC) los juegos compatibles con el servicio en consolas y en PC podrían ser diferentes y dejarnos con un palmo de narices.PlayStation Now destacada

Otros medios, como PCgamesN y el propio Gamekult también se atreven a pronunciarse sobre algunos requisitos mínimos para dicho sistema, que implicaría un mínimo de 5Mbps y un sistema operativo de Windows 7 o superior.

Los generadores de este rumos también afirman que PlayStation Now, en su versión de PC, llegaría primero por Europa, empezando por el Reino Unido, además de otros países, para extenderse luego a Canadá y Estados Unidos un poco más tarde.

La pregunta hater ahora es, ¿si sale Uncharted en el servicio de PlayStation Now en PC significa que deja de ser exclusivo de PlayStation? Piénsalo…