Ya es oficial, PlayStation Now llega a PC

Ya se venía rumoreando desde hace algún tiempo, culpables, y algunas filtraciones de esta mañana presagiaban que, como casi todo lo relacionado con Sony en los últimos tiempos, iba a ser verdad: PlayStation Now va a llegar a PC. Y además lo hará muy pronto.

De hecho, hoy mismo estará disponible en determinadas partes de Europa, como el Reino Unido, y “muy pronto” en Norte América. Por el momento, España no se menciona por ningún lado, así que habrá que esperar más noticias, si estás interesado.

El servicio ofrecerá a los suscriptores la posibilidad de jugar a 400 títulos de PlayStation 3, entre los que se encuentran las sagas de Uncharted o God of War, y juegos tan de soniers como es The Last of Us. Esto será posible vía streaming al PC (y a los otros dispositivos donde es compatible) y, cómo no, el dualshock.

Para poder hacer funcionar todo este entramado de cosas, Sony nos recomienda tener lo siguiente:

  • Windows 7 (SP1), Windows 8.1 o Windows 10
  • un procesador de 3.5Ghz Intelcore i3 o superior.
  • 2Gb o más de RAM
  • por supuesto, tarjeta de sonido y puesto USB

También es necesaria conexión a internet dado que los juegos se reproducen, como hemos dicho, vía streaming, de forma que no hace falta tener el hardware para el que fue diseñado el título (en este caso PlayStation 3). La conexión mínima que nos recomiendan es de 5Mbps, tal y como apuntaban también los rumores de hace un tiempo.

De hecho, todo lo que se filtró hace un par de semanas se ha cumplido a rajatabla, desde la fecha de lanzamiento, hasta los países que lo recibirían de primera mano, incluyendo los requisitos mínimos. Eso sí, los precios no varían, e igual deberías echarles un vistazo antes de dar palmas con las orejas.

Si esto ha sido así, supongo que también le podemos dar un buen empujón de “veracidad” a los que han ido llegando acerca de la presentación de PlayStation 4 NEO y PlayStation 4 Slim el próximo PlayStation Meeting. ¿No?