PlayStation Plus, estos serán sus juegos gratis de enero de 2017

Ya sabemos cuales serán los títulos gratuitos de PlayStation Plus del próximo mes, culpables. Y lo cierto es que no están nada mal como arranque del año.

Sony acaba de desvelar a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation cuales serán los próximos títulos gratuitos que se ofrecerá a los suscriptores de PlayStation Plus y, tal y como reza el subtítulo de la noticia, no están nada mal, culpables. Ya sabéis que el servicio de pago de Sony alguna que otra vez flaquea a la hora de regalar según qué juegos y que en ocasiones resultan algo decepcionantes (arcade de naves espaciales es prácticamente un sinónimo de PS Plus) pero no es el caso de este mes, al menos si me preguntáis a mi.

Empezamos con Day of the Tentacle Remastered, uno de las aventuras gráficas más míticas de la historia y que nadie debería perderse por nada del mundo, sea fan del género o no. Seguimos con This War of Mine, que viene con el DLC The Little Ones incluido y es, para quien no lo sepa, un título estratégico cuyos protagonistas son los civiles que se ven atrapados en la guerra. Refleja de manera muy cruda la realidad de quienes luchan a diario por sobrevivir mientras buscan recursos, comida y combaten la desesperación. Un título altamente recomendado.

Y la cosa no acaba aquí, culpables, pues mediante el cross-buy los usuario de PlayStation 4 podrán disfrutar también de los títulos gratuitos para PS Vita: Titan Souls y The Swindle. Además de estos dos, disponibles también para PlayStation 3, por último (y quizás por ello menos importante) tendremos para dicha consola Blazerush y Azkend 2 para Vita.

Un buen mes para PlayStation 4 y algo más discreto para las otras dos consolas de Sony. Y por cierto, aún estáis a tiempo de descargar los juegos del Plus de diciembre, culpables, que tampoco estuvieron nada mal.