PlayStation Plus subirá su precio en Estados Unidos y Canadá este septiembre

Probablemente Sony se acaba de ganar unos cuantos enemigos tanto es Estados Unidos como en Canadá, concretamente entre los usuarios de PlayStation Plus, el sistema de membresía que permite jugar online y recibir juegos mensuales a cambio de pagar una cuota. ¿Qué ha hecho la compañía para pintarse una diana en la frente? Pues stoquetear el precio del Plus en ambos países, y no precisamente para bajarlo.

Desde el blog oficial de PlayStation hemos podido enterarnos de que a partir del 22 de septiembre los precios se verán modificados para nuestros vecinos de al otro lado del charco, quedando el precio de la suscripción anual en 59,99 $ y 69,99 $ canadienses en vez de los 50 que costaba en ambos países, mientras que el paquete de tres meses pasa a situarse de 18 dólares estándares y canadienses en 24,99 $ y 29,99 $ canadienses. Por parte del plan mensual solamente se verá modificado en Canadá, que pasará a costar 11,99 $ canadienses frente a los 10 dólares canadienses habituales, mientras que en Estados Unidos seguirá costando 9,99 dólares.

¿Y qué pasará para los usuarios que ya tengan un plan pagado? Pues no se les aplicarán los nuevos precios hasta que renueven su licencia de PlayStation Plus de forma posterior al 22 de septiembre, por lo que si os veis afectados por este caso no os durmáis en los laureles con las fechas.

Sony espera vender 20 millones de PlayStation 4 el próximo año

De momento no se ha confirmado que esta subida de precio vaya a afectar a otros países, pero viendo que ya el año pasado al Reino Unido le tocó una subida de precio y que otros países ya la tuvieron el año anterior no sería de extrañar que tarde o temprano nos afectara esto a nosotros. Eso sí, no pinta precisamente a coincidencia que Sony vaya a modificar el precio de PlayStation Plus el mismo mes en el que se anunciarán PlayStation 4 Slim y Neo.