Magic Castle en PlayStation

PlayStation recibe un juego nuevo casi 20 años después: Magic Castle

Desarrollado por un fan, veremos Magic Castle en PlayStation. Toca desempolvar nuestras polvorientas PS y PSone, culpables.

Si sois amantes de los juegos retro, esta noticia es para vosotros, aunque técnicamente el videojuego que nos ocupa acaba de salir. Ya tenemos Magic Castle en PlayStation, un juego japonés que tenía previsto lanzarse en PlayStation 1 hace unos 23 años. Al final, ha conseguido terminar ahora su desarrollo y es completamente jugable. Pero, ¿cuál es la historia de este título que debió lanzarse en 1997 y lo ha hecho a finales de 2020?

 

Magic Castle tenía previsto lanzarse en PlayStation 1 en 1997, pero ha terminado ahora su desarrollo. Lo primero, como nos cuenta Eurogamer, que tenemos que hacer es remontarnos a 1997 cuando Sony lanzó un kit de desarrollo de PS1 enfocado a aficionados, el Net Yaroze. Magic Castle fue uno de los juegos que se hicieron utilizando este kit, pero la realidad es que el juego nunca terminó su desarrollo y tampoco salió al mercado. En marzo, la web Netyaroze-Europe habló con sus creadores, K. Matsunami (que ahora trabaja en SEGA) y ‘Pirowo‘.

Matsunami comentó que el juego había estado en desarrollo durante ocho meses. Sony llegó a mostrar interés en el juego, pero al final el proyecto no llegó a buen puerto. Pero Pirowo, que parece que tenía la espina clavada, anunció a finales de diciembre que habían finalizado el juego tras encontrar el código fuente y que era totalmente jugable (lo podéis descargar desde aquí).