PlayStation y Red Bull darán la primera beca universitaria de eSports

Sony ha anunciado esta mañana su nueva competición de la Liga PlayStation en colaboración con Red Bull, la cual repartirá una beca universitaria a la mejor pareja de Rocket League.

Nadie puede negar que Sony se esté tomando en serio los eSports en España con la Liga PlayStation, la serie de competiciones que buscan a los mejores jugadores de PlayStation 4 en nuestro país. No obstante, a pesar de ir viento en popa las cosas, la compañía ha querido llevar su liga un paso más allá gracias a su nueva competición universitaria.

Junto a Red Bull, el blog de PlayStation ha anunciado esta mañana que su liga recibirá la Red Bull Campus League, un campeonato de Rocket League que irá buscando a los mejores jugadores universitarios de dicho juego. Para ello el torneo tendrá dos formas de participar: presencialmente en una de las 5 universidades elegidas y online. De esta manera, mediante tres fases se decidirá quiénes se clasificarán para las finales presenciales de Madrid, donde la mejor pareja se llevará 5000 € de beca universitaria, además de que los tres dúos finalistas se llevarán una semana de crucero. Sí, y digo pareja porque se trata de un torneo de equipos de dos, así que si os interesa ya estáis buscando a un compañero con el que arrasar.

Respecto a fechas cabe decir que la primera fase ya se encuentra abierta, por lo que tenéis hasta el 5 de febrero para acceder a ella desde la página de la competición de la Liga PlayStation, la cual también tiene toda la información del torneo. Por otro lado, si os interesa participar de forma presencial podéis comprobar si vuestra universidad ha sido seleccionada desde el formulario que ha abierto Red Bull en su página web.

Así que recordad, culpables, si sois universitarios y queréis demostrar que los videojuegos pueden ayudaros a sacaros la carrera no dudéis en apuntaros con un amiguete y demostrar lo que valéis en Rocket League.