PlayStation TV deja de venderse en Japón

PlayStation TV, el aparato para muchos inútil que hacía las veces de PlayStation Vita pero con una televisión de por medio, deja de distribuirse oficialmente en Japón. Y, sinceramente, lo sorprendente de esto es que ha tardado mucho en ocurrir.

El dispositivo de Sony, recordemos, salió a la venta en Japón allá por el año 2013, aunque aquí llegó un poco más tarde (noviembre de 2014) y al precio de 99€. Se trataba (en verdad aún existe, por lo cual la palabra correcta sería “se trata”), de una especie de pitillera que funcionaba como una PlayStation Vita, aunque sin pantalla, ya que ésta se podía conectar, vía HDMI, a una televisión.

Esta conectividad con pantallas de televisión era su principal reclamo ya que, a diferencia de PSP, PlayStation Vita no disponía de ninguna forma de llevar su contenido a ningún otro sistema de reproducción de imagen. Evidentemente, para poder jugar también nos hace falta un mando, que puede ser de PlayStation 3 y PlayStation 4, sin embargo, las ventas de PlayStation TV nunca fueron buenas, y seguramente haya sido por los problemas que dio.

PlayStation TV deja de venderse en Japón

Pues va a resultar q

PlayStation Vita tiene un panel táctil trasero y también una pantalla táctil. PlayStation TV es una pitillera, una caja negra… vamos, que no tiene ni pantalla ni, por lo tanto, sensores táctiles, así que los juegos que requería de estos sensores eran, básicamente, incompatibles con el aparatejo.

Evidentemente, esto echó para atrás a mucha gente (no a un servidor, que la verdad es que la usa bastante), y claro, si Sony apoya menos a PlayStation Vita que a Microsoft, el desencuentro entre la compañía y si PlayStation TV no iba a tardar mucho en llegar.

Así pues, a través de su página oficial (en algún lugar de ese montón de símbolos raros), ha dado a conocer la noticia. No sabemos si en Europa y el resto del mundo sufrirán el mismo sino, pero todo apunta a que así será.