Playstation VR está diseñado de forma más comercial

Los campos de batalla en la Realidad Virtual se están empezando a abrir. Y ante tanta trifulca de sus rivales, HTC Vive y Oculus Rift, Sony ha dicho que Playstation VR tiene varias ventajas. Y además que se ha diseñado acorde al mercado masivo actual. Un punto a favor, no tendrás que vender la mitad de tus órganos para conseguirlo.

Y es que claro, esto también trae su punto negativo. Según IGN, el vicepresidente de Sony, Masayasu Ito, ha dicho que una de las grandes ventajas de Playstation VR es su propia naturaleza: ‘estar diseñado para Playstation 4.’ Esto puede parecer algo estúpido, pero si nos paramos a pensar, Playstation 4 ha vendido un total de 36 millones de copias. Eso son muchas copias…

Playstation VR

Si a eso le sumamos lo que dicen desde Sony, el resultado es claro. Para tener Oculus Rift, por ejemplo, no solo necesitas gastarte un ojo de la cara. Si no que además necesitas un PC muy caro y potente. En cambio, Playstation VR podrá ir con todas las PS4, y a priori será más barato. Por contra, tendrá menos potencia, obvio.

Eso significa que Playstation VR está diseñado para adaptarse al mercado. No está diseñado para la alta gama, sino para un uso diario y cotidiano. Aunque como hemos informado hace poco, al principio Sony se centrará en crear ‘pequeñas experiencias’. Al menos hasta que encuentren como sacar el potencial de este medio. Así que juegos grandes por su parte al menos…

Recordamos que Sony tendrá un espacio en la GDC. Esperamos que allí se den nuevos detalles y se pueda probar más a fondo esta nueva tecnología en la consola sobremesa de Sony.

Está en vuestra mano decidir. Si apostar o no por uno u otro dispositivo. Si esperar… Sea lo que sea, tendremos que esperar un tiempo para que esto llegue, arraigue y empiece a sacársele provecho a este nuevo mundo de posibilidades. O eso, o que se hunda el barco. Ya veremos.