PlayStation VR, cómo evitar mareos mientras juegas

PlayStation VR mola mucho, pero hay jugadores que están experimentando mareos al jugar con el nuevo dispositivo de Sony. Aquí te dejamos unos consejillos para mitigar los posibles problemas.

PlayStation VR ya ha llegado a las tiendas españolas, y no sois pocos los culpables que habéis adoptado una para darle amor virtual a tope. Como toda tecnología “nueva”, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y muchos usuarios han experimentado que sienten mareo al ponerse el casco VR para sumergirse en nuevos mundos videolúdicos.

Las buenas gentes de IGN USA han elaborado una lista de cosas que se pueden hacer para intentar mitigar, en la medida de lo posible, esa sensación de mareo que podría afectarte mientras juegas. No son remedios infalibles, sino más bien consejos que aúnan sentido común y lógica, pero que no todo el mundo sabe, y os podría ayudar.

No juegues si el juego no va al 100 % de su rendimiento

La realidad virtual debe funcionar a unos 90 cuadros por segundo. Con PS4 es difícil que el producto no alcance el mínimo establecido (ya se han encargado de rebajar la calidad gráfica de los juegos para ello), pero puede que un juego de tu colección necesite un parche, y la ausencia de este produzca un mal rendimiento del juego, que podría traducirse en malestar para ti. Intenta tener todos tus juegos optimizados al máximo antes de jugar.

Mejor juega sentado

Sí, ya sé que vuestro cuerpo os pide la experiencia VR total y queréis moveros como locos dentro de vuestro juego nuevo, pero lo mejor es que toméis asiento. Además de evitar una más que probable hostiaza contra algún mueble, el que vuestro cuerpo tenga estabilidad ayuda a que no aparezcan nauseas ni mareos.

DRÓJATE

No, no uses drogas al jugar porque te puedes poner incluso peor, pero sí que hay cosas que se pueden tomar o utilizar para reducir el mareo. No te estoy diciendo que te tomes una Biodramina a la primera de cambio, pero hay productos naturales, como el jengibre, que ayudan a reducir la sensación de mareo. También hay bandas que SE SUPONE que reducen estos síntomas. Consulta con tu médico o con tu camello antes de usar cualquiera de estas cosas.

Si estás cansado o tienes una infección de oído, relaja

El oído está estrechamente relacionado con la estabilidad de nuestro cuerpo, y si no estás al 100 % puede que lo mejor es que te pongas a jugar a ALGO que no sea realidad virtual. Será por juegos…

Si estás cansado tampoco es buena idea ponerse el casco y darle duro. Descansa, recarga las pilas y tendrás menos posibilidades de marearte. Otra cosa, por cada hora de juego, quince minutitos de descansJAJAJAJAJ… Vale, esto es algo que no hace nadie, pero deberíamos hacerlo. En serio.

No dejes de intentarlo

Si al principio no te sientes bien, no tiras la toalla -ni el casco por la ventana-. Poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando a la movida virtual, y se supone que el mareo irá remitiendo con el paso del tiempo. También intenta probar otro tipo de juegos, pues no todos son susceptibles de producir el mismo malestar. Hay juegos que se juegan chachi, mientras que hay otros, como por ejemplo Here they lie, que no hay ser humano que lo aguante sin ponerse malísimo. Es cuestión de ir probando…

¡Que llevas el casco del revés!

Vale, eres torpe, pero no creemos que llegues a tanto. Eso sí, a la hora de jugar con PlayStation VR asegúrate de que te has ajustado bien el casco, pues un mal ajuste del dispositivo puede hacerte pasar un mal rato.

Esperamos que con todos estos consejillos vuestra experiencia con PlayStation VR, Vive u Oculus sea un paseo agradable y no una experiencia que no queráis repetir. No obstante, si os sentís mal, dejad de jugar de inmediato, ya que el mareo irá a más.