Sony especifica que Playstation VR irá poco a poco

Ante esta creciente incógnita que es el mercado de la Realidad Virtual, Sony ha querido pronunciarse. Ha dicho que Playstation VR irá poco a poco. Que se basará en pequeños juegos y experiencias hasta adaptarse y ver qué es lo que funciona. Una forma como otra cualquiera de ir asegurándose para no meter la pata, vaya.

Han dicho que, como a cualquier nueva tecnología, le costará arrancar. Yoshida, el presidente de Sony, ha dicho, según hemos podido saber por IGN, que ‘las pequeñas experiencias y los pequeños juegos pueden tener un impacto significativo.’

Playstation VR

Por otro lado, ha dicho que ‘cuando trabajas en una tecnología a largo plazo, la industria entera aprende mucho’. Y de nuevo ha insistido en que exigirá que sus desarrolladores ‘piensen en pequeño’ para crear historias y experiencias interesantes. Yo no sé cómo os suena todo esto, pero a mí me parece una excusa y una justificación. En fin.

De todas formas, Yoshida ha querido matizar, diciendo que las grandes compañías también tendrán hueco en la Realidad Virtual, evidentemente. Sin embargo, ellos estarán centrados en crear nuevas experiencias.

Sony, por otro lado, ha sido invitada a una conferencia de desarrolladora de videojuegos en San Francisco. Se espera que allí haya varias demos para poder tener un contacto más real con el dispositivo de Realidad Virtual para Playstation 4, así como otro tipo de información. Por ejemplo, el precio.

Traducción: ‘estaremos haciendo juegos pequeños hasta que veamos que todo este jaleo sale bien. Entonces ya haremos cosas más chulas.’ Al menos esa es mi impresión. Sin embargo, a lo mejor querrán utilizar las capacidades de la Realidad Virtual para realmente conectar con nuevas historias y técnicas. Al menos como prueba hasta que este nuevo medio se asiente. Una cosa está clara, y es que si ninguna compañía grande se va a lanzar, esto no saldrá a flote.