Playstation VR ya tiene fecha y precio [Actualizada]

Sony ha anunciado en la GDC que Playstation VR tendrá un precio de 400 dólares y saldrá en octubre de este mismo año. Con esto se cierra el círculo de las tres grandes apuestas para la Realidad Virtual, HTC Vive y Oculus Rift ya tienen competidor. Ahora nos toca a nosotros elegir cual es la peor merece más la pena.

Playstation VR precio fecha

Y no es para menos. El precio de 400 dólares es francamente inferior a los 600 y 800 que ponen sobre la mesa Oculus Rift y HTC Vive. Aunque también tenemos que tener en cuenta que, como comentamos hace unos días, Playstation VR tendrá un público diferente. Además de una potencia inferior. Pero oye, es lo que hay.

Por otro lado recordemos que será exclusivamente para Playstation 4. Y los juegos que llegarán pues bueno, nada reseñable, realmente. Durante el transcurso de la Game Developers Conference se podrán jugar a varias demos de algunos juegos en el dispositivo. La duda que tengo yo es si esos juegos realmente serán decentes o serán Job Simulators…

Cabe mencionar y recordar que, dicho anteriormente desde Sony, Playstation VR se centrará en ‘pequeñas experiencias.’ Por lo que si esperáis un título tocho de primeras, vais mal, lo siento.

Mi recomendación sigue vigente. La Realidad Virtual sigue siendo eso, una realidad, pero muy virtual. Con esto quiero decir que aún es demasiado pronto para apostar por ella, o por alguno de sus bandos. Aunque eso sí, si empezamos a mirar las cifras, pese a las críticas por el precio HTC Vive y Oculus Rift han vendido bien. Tendremos que esperar a ver cómo le va a Sony con su apuesta. Más barata, pero menos potente. Al alcance de más gente porque no necesitarás un ordenador de la NASA para moverlo, pero con menos posibilidades. ¿Vosotros qué pensáis, culpables?

[Actualización] Y el bombazo informativo para el final. Además de esto, las Playstation VR requerirán la cámara de Playstation. Sí, el aparatejo ese que nadie tiene o que a nadie le interesa. Pero lo mejor de todo es que se vende por separado, con un precio de unos 60 euros. Total, que con la tontería el precio asciende a los 460 euros, según hemos podido saber por medio de Kotaku.

Además, Sony ha publicado una imagen con el contenido de lo que contendrá la compra:

Vamos, que se ha estropeado un poco la jugada maestra de Sony con el precio reducido. Igualmente, el precio final sigue siendo casi 200 euros inferior (si contamos extras son más de 200 euros de diferencia) por lo que si te quieres meter sí o sí en este mundo (que no lo aconsejo) y ya tienes una PS4… blanco y en botella.