PlayStation VR tendrá apps que no tendrán nada que ver con videojuegos

La experiencia de realidad virtual que ofrecerá PlayStation VR no será exclusiva para juegos de PlayStation 4 según el presidente de SIE Worldwide Studios.

Desde un primer momento hemos sabido que el casco de Sony estaba destinado a los videojuegos, pero las últimas declaraciones de Shawn Layden nos confirman que PlayStation VR también recibirá aplicaciones centradas en otros ámbitos de entretenimiento.

El ejecutivo de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios ha declarado que no será por parte de ellos, pero tienen otros proyectos con sus colegas de Sony Pictures y Sony Music en camino. Layden deja claro el apoyo que va a recibir PlayStation VR por parte de la compañía – a.k.a. familia Sony – de cara a que su realidad virtual tenga éxito.

“Probablemente no veáis nada de Worldwide Studios, porque nosotros no nos dedicamos a eso. Nosotros hacemos juegos… pero hay mucho interés en la comunidad por las artes del cine y la televisión.”

Layden afirma que también han entablado conversaciones con Hollywood sobre cómo explotar la tecnología de PlayStation VR. Las primeras preguntas sobre cómo enfocar la realidad virtual a este mundo se centran en el concepto de contar una historia en este tipo de experiencias.

“No podemos forzar al espectador a ir por este camino o por este otro, o escuchar a esta persona o a la de al lado”

Muchos interrogantes que pronto tendrán que ser resueltos por la industria. Mientras tanto nos quedamos con el lanzamiento de PlayStation VR el próximo 13 de octubre para PlayStation 4. La realidad virtual de Sony se posiciona como la opción más asequible entre sus competidoras HTC Vive y Oculus Rift, de las que ayer te publicamos una tabla comparativa para que conozcas todas sus diferencias técnicas.

Nosotros nos alegramos del apoyo que se le va a dar a PlayStation VR y aceptamos encantados que también se anuncien otros usos para las vanguardistas gaficas.