Sony ya está sacando beneficio por las Playstation VR

Las Playstation VR ya están amortizadas y están comenzando a generar beneficios para Sony. Así que todo el desarrollo que hay detrás, si costó mucho o poco, ya está pagado.

 

Shawn Layden, director de Sony America, ha desvelado que Playstation VR ya está comenzando a generar beneficios para la marca Playstation. Resulta un dato bastante revelador, pues el cacharro salió ayer mismo y esto no es algo que suela pasar con el hardware.

playstation vr ventas beneficios

 

No obstante, no es la primera vez tras la que Sony comienza a recibir beneficios bastante pronto con la salida de un nuevo hardware, como dicen en Polygon. La Playstation 4 también comenzó a dar beneficios pronto: tan solo un año después ya empezaba a sumar.

Lo lógico es que la salida de una consola y en general de cualquier dispositivo genere pérdidas durante algún tiempo. Es normal puesto que hay que investigar lo suficiente para alcanzar un nuevo nivel de tecnología, el diseño de la propia consola y todo lo relativo al marketing, que en suma no es poco. Por eso sorprende que en un breve espacio de tiempo ya comience a generar beneficios: toda la investigación, el diseño, las pruebas, las mejoras, el marketing y todo lo que hay alrededor de Playstation VR ya está amortizado. Por poner un ejemplo, Xbox (la primera) generó muchas pérdidas durante bastante tiempo, pero la consola surgió para comenzar a crear público de cara al futuro, así que igualmente resultó bastante bien el plan.

Volviendo al tema de Playstation VR, es cierto que es un dispositivo mucho más barato de producir y de diseñar que, por ejemplo, Oculus Rift y HTC Vive (también es cierto que es menos potente). Pero ha contado con dos ventajas: la primera es que, evidentemente, es más asequible, y eso en una tecnología nueva y que se está introduciendo no deja de ser un atractivo muy importante. Y además está la base de Playstation 4 y que es una consola, que siempre han representado la comodidad a la hora de jugar (aunque eso ahora esté en entredicho). Por lo que, entre unas cosas y otras, cabría esperar mínimamente este pequeño gran éxito para Sony, que tiene previsto vender más de 2 millones antes de que finalice el año, siendo una muy buena cifra. Y eso que todavía no hay juegos…

¿Habéis caído vosotros en las garras de la realidad virtual, culpables? Por la redacción sí que alguno se ha dejado llevar, sí.