PlayStation Vue, el servicio de TV en Streaming de PS3 y PS4, llegará en 2015

En estos días es el CES 2015 y aunque no hay una avalancha de noticias similar a cuando se celebra el E3, es en ahora cuando las compañías aprovechan para anunciar todo lo relacionado con el hardware. Sony no iba a ser menos, y lo que ha decidido anunciar este año ha sido la fecha de lanzamiento de PlayStation Vue.

Playstation Vue Interior

Vale, el nombre es jodidamente feo, eso no lo vamos a negar, pero aquí lo que importa es en qué consiste. PlayStation Vue será un servicio de televisión en streaming que funcionará para PS3 y PS4. De momento, en España nos comemos los mocos, ya que solo está anunciado para Estados Unidos, aunque al detallarlo, Sony ha dicho que habrá en torno a 75 canales “por mercado”. De ahí se deduce que llegará a otros países, aunque todavía no se sabe a cuáles.

El funcionamiento será el de televisión bajo demanda. No solo se podrán ver los canales en directo, sino que los programas más populares se mantendrán disponibles para ver durante tres días.El sistema también da la opción de guardar esos mismos programas en la nube durante 28 días, así que la falta de tiempo no será un problema.

Sobre precios, tampoco ha dicho nada Kaz Hirai durante la presentación de PlayStation Vue. Se desconoce si tendrá un coste adicional o con pagar PlayStation Network será suficiente.

Fuente: Polygon