PlayStation Year One: Un documental para celebrar los 20 años de la consola

Qué mejor manera de celebrar los 20 años que PlayStation cumple de su salida en Norteamérica – tan sólo 20 días después la vimos en Europa – que con el documental PlayStation Year One, dedicado a la consola de Sony que irrumpió en un mercado de videojuegos liderado por Nintendo y Sega, allá por el año 1995.

El documental se remonta a los inicios de PlayStation y el impacto que supuso su lanzamiento, asentando las bases del videojuego tal y como hoy lo conocemos.

En su estreno, contó con grandes juegos como Battle Arena Toshinden, el mítico Rayman o Ridge Racer entre otros de los que se habla en el vídeo.

PlayStation, lo que empezó como un contrato roto con Nintendo para lanzar una consola con juegos en CD, terminaría siendo la primera de la familia de consolas que generación tras generación, han triunfado en el ámbito videojueguil.

No podemos olvidar los grandes momentos que pasamos jugandos a Medievil, Metal Gear Solid, Soul Reaver, Crash Bandicoot, Gran Turismo, Final Fantasy VII, Silent Hill, Tekken, Castlevania, … pero ¿Nos dejamos alguno que recuerdes con especial cariño?

Fuente: VG247