PlayStation4 y Xbox One desvelan sus cifras de ventas en lo que va de año

Sony y Microsoft han revelado datos financieros sobre su rendimiento en el mercado en lo que va de año, y aquí va un resumen de lo que han desvelado.

Sony cierra el primer semestre del año fiscal 2016 con unos resultados financieros positivos, pero ligeramente inferiores a los registrados el pasado 2015.

Según la propia Sony, los factores principales de este descenso de beneficios son el efecto del cambio de moneda en el mercado, así como un descenso en el rendimiento de alguna división, como la de componentes.

También han sido actualizadas las cifras de ventas de PlayStation 4. Contando desde el 1 de julio al 30 de septiembre, es decir, el segundo trimestre del año, se han venido 3,9 millones de unidades, lo que hace un total de 47, 4 millones de consolas. Por otro lado, también han descendido los ingresos provenientes de la división de juegos y servicios online, pero gracias a la reducción de costes y al aumento en las ventas de juegos se ha minimizado este impacto negativo.

comparativa de ventas xbox one y ps4

 

Según afirman desde Sony, las ventas han progresado según lo previsto, y estiman que, para marzo de 2017, es decir, al finalizar el año fiscal, se hayan distribuido 20 millones más de consolas, lo que ascendería la cifra total a unos 60 millones de consolas.

En estas previsiones entran el nuevo modelo de PS4 y la PlayStation4 PRO (esta última disponible en noviembre), ya que Sony asegura que las ventas se han visto claramente afectadas por el anuncio de estos nuevos modelos, ya que muchos posibles compradores esperan al lanzamiento de ellos en lugar de adquirir la PS4 original.

En la otra cara de la moneda, las cifras de ventas de Xbox One cobran fuerza en Reino Unido en el mes de octubre. La consola de Microsoft se sitúa a la cabeza en el mercado británico, abarcando un 56% por ciento del mismo.

comparativa de ventas xbox one y ps4

Según ha afirmado Harvey Eagle, encargado del marketing de Xbox en reino unido, la pieza clave en este incremento de ventas ha sido la incorporación de títulos potentes a su catálogo, como Gears of War 4 y Forza Horizon.

Según Microsoft, otro factor clave, ha sido el modelo Xbox One S, que ha ayudado a incrementar las ventas, y esperan que Scorpio cause el mismo efecto.

.