Playtonic ficha a un mítico diseñador de Rare para Yooka-Laylee

Buenas noticias para Yooka-Laylee, también conocido como sucesor espiritual de Banko-Kazooie, que a partir de ahora cuenta oficialmente con Kev Bayliss entre las filas de Playtonic. Si no te suena de nada este nombre te diremos que también fue miembro en la época dorada de Rare rediseñando a Donkey Kong y Diddy Kong, mano a mano con Shigeru Miyamoto, para el legendario Donkey Kong Country.

“Durante los últimos seis meses he estado viajando un par de días a la semana para trabajar con el equipo, pero ya estoy en proceso de incorporarme a tiempo completo en Playtonic”

En su currículum también están personajes de la talla de Battletoads, Killer Instinct o Diddy Kong Racing, casi nada.

yooka_laylee_2

Hablar de Rare es hablar de títulos de altísima calidad si volvemos a los tiempos de Super Nintendo y Nintendo 64. Desgraciadamente, en la actualidad es un estudio desconocido donde varios de sus ex-miembros han formado el equipo de Playtonic para intentar volver a ser los maestros que fueron.

Por esto mismo, Yooka-Laylee será su primer trabajo como estudio independiente que verá la luz este año en PlayStation 4, Xbox One, Wii U y PC. Amantes de los plataformas 3D, estamos de enhorabuena.

Fuente: IGN