Playtonic Games prepara la actualización de Yooka-Laylee para mejorar su cámara

Los antiguos miembros de Rare dicen estar puliendo muchos aspectos del juego. La actualización de Yooka-Laylee llegará “en las próximas semanas”.

El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie aterrizó entre nosotros como si ciertas mecánicas no hubieran avanzado en veinte años. Ahora bien, Playtonic Games asegura haber escuchado a sus fans y está trabajando fuertemente para publicar una gran actualización de Yooka-Laylee. Este parche tiene intención de corregir varios aspectos del juego, pero sin duda el más esperado, es que su cámara funcione fina filipina.

Según ha explicado Playtonic Games, la futura actualización de Yooka-Laylee se lanzará “en las próximas semanas”. Sobre su contenido, se habla de la posibilidad de saltar las escenas cinemáticas, regular las “voces” de los personajes y aumentar la velocidad sus diálogos. Pero sobretodo, y ahora llega lo bueno, pulir esa maldita cámara que nos tiene un poco amargados.

Sí, hablan de esa cámara que hace de las suyas cuando nos movemos. Esa cámara que le gusta chocarse contra el escenario y quedarse medio monguer. Esa cámara que no termina de reaccionar correctamente a lo que le pedimos. Venga, Playtonic, no puedo esperar a ver esa cámara funcionando como un buen plataformas 3D manda.

Playtonic Games prepara la actualización de Yooka-Laylee para mejorar su cámara

Dicen que ha mejorado tal que así. Yes, we cam.

Yo no sé pero en Nintendo 64 no recuerdo tanto lío con la cámara. Nuestro análisis de Yooka-Laylee se quedó precisamente corto de nota por estos aspectos técnicos. El juego es perfectamente disfrutable y te teletransporta a la época dorada de Rare, pero se hace un poco cuesta arriba de jugar.

Ya sabéis que Yooka-Laylee se lanzó el pasado 11 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC. Había planificada una versión para la todopoderosa Wii U, pero finalmente se canceló y dió el salto a Nintendo Switch. Bueno, y de la versión de la híbrida de los de Kioto, pues no sabemos nada. Nadie se pronuncia sobre el tema.