Si pensáis que Pokémon no es sólo su vertiente competitiva, el Poké Campamento en Pokémon Espada y Escudo os va a encantar ¡Y no será lo único!

El nuevo título de la saga Pokémon va perfilándose de muy buena manera. Si hace cosa de un mes ya conocimos las formas Galar, queda constancia de que, pese a las quejas de los modelos usados, Game Freak se lo está currando en lo que se refiere a contenido. El Poké Campamento en Pokémon Espada y Escudo, por ejemplo, es sólo un ejemplo de ello.

No son una ni dos, sino cuatro las sorpresas referente a estos títulos los que nos dejó este último Direct de Nintendo. Todas ellas enfocadas a la vertiente más jugable y social del mismo, lo que hará las delicias de todos aquellos que busquen sumergirse en su mundo y estrechar lazos con sus Pokémon.

Modernizando la vertiente social

Empecemos pues por uno de los elementos que dan nombre a esta noticia, el Poké Campamento. Al más puro estilo Poképark podremos interactuar con nuestras criaturas con tiendas de campaña de por medio. Este concepto se fusiona con el Poké Recreo que ya vimos en anteriores juegos, dando lugar a un entorno agradable para poder acariciar y jugar, literalmente, con nuestro equipo. Tenemos pelotas, pokéseñuelos… ¿Quién quiere Nintendogs cuando puedes hacer algo similar con un Wooloo?

  Predicciones para el Pokémon Direct. ¿Qué esperar de Espada/Escudo?

Y ojo, que las acampadas siempre son cosas de muchos, por lo que podremos visitar los campamentos de otras personas. No parecen tener opciones de personalización, pero sí que añade otra vertiente social: el curry. Un alimento con gran popularidad tanto en Gran Bretaña como en Japón, por lo que era imposible que no se añadiese. El arte de cocinar esto podemos hacerlo tanto de manera solitaria como en compañía, y nos llevará a un pequeño minijuego en el que tocará elegir ingredientes y remover el plato. El resultado será una deliciosida para los paladares de humanos y Pokémon.

Por otro lado, las opciones de personalización de personaje vuelven mejor que nunca. Será que ven a los occidentales como más liberales con su aspecto, puesto que las opciones de diseño son mayores que las vistas, por ejemplo, en Pokémon Sol y Luna. Ya podéis tener el color de pelo de fantasía que siempre quisísteis. Premio también por la camiseta de Arcanine que se muestra en el tráiler. Y si esto os sabe a poco, decir que hasta la tarjeta de entrenador será personalizable, ¡y podrás coleccionar cuantas quieras de otros entrenadores! A dejarla niquelada, culpables.

  Habrá líderes exclusivos en cada edición de Pokémon Espada y Escudo

¿Cuál es este Pokémon?

Un tráiler de Pokémon sin presentar una nueva criatura parece algo ya de otro mundo. Sí, los ha habido, pero este no va a cumplir eso. Primeramente, se nos ha mostrado como el Pokémon crema Alcremie tiene varias formas dependiendo de su sabor, teniendo otros elementos en lugar de fresas. No sabemos cuántos tipos habrá, pero esperemos que no haya ningún Snorlax cerca.

Seguidamente, toca conocer a uno con un juego de palabras bastante curioso: Polteageist. Este es un Pokémon de tipo fantasma hecho de té que vive en una tetera. Lo gracioso es que según la descripción que nos dan de él, puedes bebértelo, pero si tomas mucho te producirá un empacho. Y lo peor de todo es que son una plaga a tener en cuenta en un país donde el té es casi como la bebida nacional.

Para finalizar, tenemos al Pokémon Cramorant, un ave tipo agua volador que personalmente tiene un diseño que me encanta. Y seguro que os encantará aún más cuando conozcáis su habilidad única, tragamisil. Este hará que tras usar determinados ataques de agua, nuestro emplumado compañero acabe con un pez en la boca… que escupa a toda velocidad, haciendo daño al enemigo. Un ataque extra de gratis, nada mal.

  Descubre las formas Galar de Pokémon Espada & Escudo

Por ahora, esto es todo lo que tenemos, que no es poco precisamente. ¿Tenéis ganas de probar ya esta nueva aventura el próximo 15 de noviembre? ¡Nosotros desde luego sí!