Las aplicaciones de Pokémon en 3DS ya tienen fecha

Nintendo ha anunciado la fecha de las distintas aplicaciones sobre Pokémon en Nintendo 3DS, entre ellas encontramos una revisión de la Pokédex 3D que aportará nueva información de interés para los aficionados a la franquicia.

Pokédex 3D Pro estará disponible para su descarga desde la eShop el 8 de noviembre. La aplicación es una actualizada versión de la Pokédex 3D, y cubrirá todas y cada una de las especies de Pokémon hasta la fecha. Nintendo eliminará la versión gratuita de la tienda virtual el 11 de octubre, el día antes de la salida de Pokémon Blanco y Negro 2 en Europa. Esto, según asegura la compañía, es “para asegurar que los jugadores tienen acceso a la nueva Pokédex, que les ayudará más durante el juego“. Aunque, sin embargo, la nueva versión no se pondrá en marcha hasta el mes siguiente del lanzamiento.

La otra aplicación, el Radar Pokémon, llegará el 12 de octubre. Dicho programa permitirá usar la realidad aumentada de la consola para “cazar” a los Pokémon que andan suelto por nuestro salón.  Una vez capturados, podremos transferir los monstruos a Pokémon Blanco y Negro 2.

El Radar Pokémon nos permitirá capturar Pokémon en nuestro entorno.

Nintendo no menciona si las aplicaciones serán gratis o no. En Japón, ambas aplicaciones fueron de pago, costando la Pokédex 3D Pro unos ¥ 1,500 (15 € al cambio).