PokéLens, batallas pokémon llegan a HoloLens gracias a los fans

Pokémon llega a la realidad virtual con PokéLens, un simulador de batallas pokémon desarrollado por un fan para HoloLens y que pinta así de bien.

Muchas veces hablar de Pokémon no es hablar de sus juegos principales o los desarrollados por Game Freak, The Pokémon Company o alguna Third Party para ellos. También es hablar de proyectos fans que llegan a salir con formas tan originales como PokéLens, un “juego” para combatir con las HoloLens de Microsoft.

Kenny W es el desarrollador que ha creado este vídeo y esta aplicación que simula batallas pokémon en el mundo real. PokéLens salió hace un tiempecillo (como mucho un mes), pero ya la ha actualizado varias veces incluyendo, por ejemplo, comandos de voz, lo que hace que todavía nos sentamos más Ash Ketchum entrenadores pokémon de calidad.

Si eres un afortunado de los que tiene un kit de desarrollo de las HoloLens, podrás acceder a este programita y podrás probarlo tú mismo. Si no, tocará esperar. O jugar a Pokémon GO, aunque después de ver esto ya nada será lo mismo.

No sabemos si Niantic Labs o The Pokémon Company tienen ganas de llevar Pokémon a la Realidad Virtual. Hay rumores que afirman que Nintendo Switch estará preparada para ella, así que, quién sabe. Igual algún día nos dan la sorpresa y nos ponen a nuestros monstruos de bolsillo en 3D con las gafas de Google… cuando salgan y sean asequibles…

Esta es la enésima muestra del potencial que tienen los fans cuando se ponen a hacer cosas sobre sus juegos favoritos. O al menos sobre juegos conocidos. Seguramente este mismo proyecto sale con monstruos inventados por él y nadie le echa cuenta. Así de hipócritas somos.

¿Qué os parece, culpables? ¿Os gustaría ver batallas pokémon así en el futuro o preferís quedaros con la 3DS o Nintendo Switch?