Pokémon llega a Ark: Survival Evolved gracias a un mod

Si quieres cazar pokémon de una forma distinta a la de las típicas pokéball, este es el momento de usar los mods en Ark: Survival Evolved. Al menos antes de que lo borren.

Los mods nos dejan hacer de casi todo en los juegos a los que tocan. Y eso es precisamente lo que ha pasado con este de Mystic Academy que ha conseguido meter los pokémon de Pokémon X e Y en Ark: Survival Evolved.

El mod, al que ha llamado en un alarde de originalidad “Pokémon Evolved“, nos permite luchar contra los diferentes pokémon gracias a que estos reemplazan a los dinosaurios que aparecen en el juego de forma predeterminada.

Según explican los desarrolladores, lo único que han hecho es coger las texturas y las animaciones directamente de Pokémon X y Pokémon Y. Las han arreglado un poco y las han metido en el juego. Entre los pokémon que podremos ver están Garchomp, Blaziken, Xerneas, Zoroark, Houndoom, Tyrantrumm, Blastoise, Charmeleon, Venusaur o Pidgeot,

Además, no solo podremos combatir y cazarlos, sino que también podremos montarlos, tal y como pasa en el juego en sí.

Evidentemente esto tiene un problemilla y es que siendo algo tan explícito, ya ha sido denunciado por incumplimiento de copyright, así que es cuestión de tiempo que el mod desaparezca bajo el yugo inexpugnable de Nintendo y la protección de sus patentes.

Por el momento puedes encontrar el mod en Steam en la página dedicada a Pokémon Evolved. Ahí encontrarás toda la información, los pokémon añadidos y cómo va el desarrollo, así como las discusiones sobre la supuesta infracción de patentes que hay por ahí en medio.

¿Te animas a cazar pokémon a lo bestia, culpable? ¿O eres demasiado sensible para atacar así a criaturas tan adorables como Gyarados, Alakazam, Yveltal o el propio Xerneas?