Con el regreso de las ediciones Oro y Plata se han encontrado varios archivos que hacen referencia al lanzamiento de Pokémon Cristal en Nintendo 3DS. No, nosotros tampoco nos lo esperábamos.

Si eres fan de Pokémon hasta la médula, es probable que hoy estés dando brincos debido a la llegada de las ediciones Oro y Plata a Nintendo 3DS. Eso sí, fijo que algunos habéis echado de menos la presencia de la versión de Suicune. Si ese es vuestro caso, os alegrará saber que es probable que veamos Pokémon Cristal en Nintendo 3DS.

Tras hacernos los sorprendidos toca indagar un poco más en el meollo. Desde la web Comicbook vemos que los motivos para pensar en la tercera edición ubicada en Johto vienen directamente de las nuevas versiones de Oro y Plata.

Como suele ocurrir con cada nuevo lanzamiento, la gente ha empezado a explorar el código interno de los juegos. Y, dichosos sean los ojos, han encontrado una curiosidad en su código, en el que en más de una ocasión aparecen mencionados tres juegos: Gold, Silver y Not Public. A pesar de que un servidor no sea ingeniero, creo que este tercer nombre hace referencia a la edición Cristal. No sé, llamadme loco si queréis.

Ahora viene el momento de hacerse las preguntas. ¿Si se trata de Pokémon Cristal, por qué éste no ha salido a la vez que Oro y Plata? Sí, con el regreso de la primera generación tuvimos Rojo, Azul y Amarillo de sopetón. No obstante, Cristal se trata de un juego con bastantes más añadidos que Oro y Plata, de forma que si salieran a la vez sería lógico que estos dos vendieran menos que si salen sin “competencia”. Además, de esta manera fijo que más de uno vuelve a pasar por caja tras la llegada de Suicune.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of