El Pokémon de Nintendo Switch igual se va más allá de 2018

Ni la misma Nintendo es capaz de asegurar que el Pokémon de Nintendo Switch llegue en 2018. A lo mejor se va a 2019.

Cuando Nintendo anunció Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, también nos dejó caer una sorpresa. Y no, no hablamos de las ediciones de la consola virtual de los originales. Me refiero al Pokémon de la nueva consola de Nintendo. Este juego debería de estar listo en un año, según nos dijeron al principio. Pero como eso no se lo creía nadie, y además, luego empezaron a decir que igual se iba un poco más tarde, las ilusiones se fueron perdiendo. Pues bien, no las vamos a echar todas por tierra pero el Pokémon de Nintendo Switch igual no sale en 2018, sino algo más tarde.

Esto se saca del informe financiero que la compañía ha hecho público hoy mismo. En él hemos visto las ventas de Nintendo Switch, de sus principales y ese tipo de cosas. Pero los planes de futuro también están presentes en este documento. Así que cuando nos vamos a la parte de lo que está por llegar, nos encontramos con lo siguiente.pokemon de nintendo switch europa

Como podéis ver, al final de todo, casi junto a Metroid Prime 4, que no tiene fecha de lanzamiento, aparece nuestro juego en cuestión de monstruos de bolsillo. La fecha de lanzamiento es bastante clara. Saldrá en 2018… o más tarde. Nintendo no quiere pillarse las manos.

Como digo, esto no nos pilla de sorpresas. Las primeras ideas eran que íbamos a tener nuevo pokémon en noviembre del año que viene para Nintendo Switch. Pero poco después del anuncio, empezaron las excusas. Que si es lo que quieren, que si no están seguros… Bueno, lo de siempre.

Así que, nada, culpables. A ponerle el 20% de retraso. Aunque como aún no tiene fecha de lanzamiento, no se le puede llamar como tal.