Pokémon Duel llega los dispositivos Android e iOS españoles

The Pokémon Company se prepara para traernos un nuevo juego para dispositivos móviles de Pokémon, esta vez bajo el nombre de Pokémon Duel, aunque en Japón se le conoce como Pokémon Comaster.

La fiebre pokémon no termina, culpable, y tras el éxito indiscutible de Pokémon GO, The Pokémon Company ya tiene a punto la llegada de un nuevo título a nuestras tierras: Pokémon Duel.

¿Qué es Pokémon Duel? Pues en primer lugar no es un juego completamente nuevo, ya que lleva en Japón pululando un tiempecito. De hecho, allí se le conoce como Pokémon Comaster y se trata de un free to play de carácter estratégico.

El juego nos planta en un escenario dividido en casillas en las que tendremos que llevar nuestras figuritas pokémon al campo enemigo. Estas figuritas, cuando se cruzan, pelean entre sí teniendo en cuenta las habilidades de cada una de ellas.

Pero además del tema movimientos, también dispondremos de una baraja de cartas que podremos crear nosotros mismos y que hará que podamos potenciar más o menos nuestros ataques o defensas. Vamos, estrategia total.

Pokémon Duel, o Pokémon Comaster, llega con un modo individual y un modo online, por supuesto. Conforme avancemos en el individual podremos conseguir mejores figuras y mejores cartas pero si queremos acelerar un poco el proceso, cómo no, tendremos también una tienda en la que gastar nuestros eurillos para mejorar y hacer las cosas que se consiguen con dinero en un juego de este estilo.

El título llega a iOS y Android, pero por el momento solo está disponible en la store americana, por lo que descargárselo por Google Play o la AppStore en Europa es, por el momento, imposible. Sin embargo esperamos que pronto esté disponible para nuestro territorio, al igual que Estados Unidos.

¿Qué, culpables? ¿Os queda batería en el móvil para jugar a más juegos de pokémon o ya estáis hasta las pokéball de ellos?