Este corto de Pokémon Sol y Luna hecho por un fan seguro que te sacará una lagrimita

Podría pasar por un tráiler oficial de Pokémon Sol y Pokémon Luna hecho por la propia Nintendo o Game Freak, pero es un corto que nos trae John Wikstrom y que nos hace emocionarnos de nuevo.

Pokémon Sol y Pokémon Luna levantan pasiones. Ya lo hemos visto en los memes que hace la gente, los fan mades, los remixes de las canciones que se conocen (las pocas que hay). Pero hoy os hablaremos de una muy especial y que, personalmente, nos ha tocado la patata.

Se trata de un corto hecho por John Wikstrom. A lo mejor ahora no caéis quién es, pero si os digo que es el autor de ese otro corto que nos dejó con lágrimas en los ojos llamado Player Two, la cosa cambia.

Pues bien, este “toca fibras emocionales” parece que quiere convertirse en un profesional de ello, y ahora nos trae Pokémon: Evolutions, un pequeño corto de apenas unos segundos que va dirigido, no a los peques que llegan a Pokémon Sol y Luna casi vírgenes de monstruos de bolsillo. Si ni quiera a los que se unieron en Pokémon X e Y.

Este corto va dirigido a aquellos que, como yo, tocaron su primer pokémon en una Game Boy con Pokémon Rojo y Pokémon Azul. A aquellos que tuvieron que descubrir por sus propios medios cómo narices evolucionar a Eevee, Growlittle o Graveler. A los que no teníamos guía y a los que veíamos magia en cuadrados de 8 bits.

Por todo ellos (nosotros), aquí tenéis este vídeo que, aunque parezca oficial y de la propia Nintendo, Game Freak o The Pokémon Company, no lo es. Y que muestra con gran acierto, aquello por lo que gente que hoy tenemos treintaitantos años (y muchos más) queremos jugar a Pokémon Sol y Luna sin que nadie nos diga que “eso es para niños”.

Para todos vosotros (nosotros), aquí lo tenéis, culpables. Espero que lo disfrutéis como yo.