Generaciones, una nueva serie de cortos de Pokémon que repasa todas las entregas

Parece que a The Pokémon Company le ha tenido que entrar algo de miedo en cuanto a eso de mantener el trono con sus monstruos de bolsillo porque, además de Pokémon GO, Pokémon Sol y Pokémon Luna y millones de cosas más de Pokémon, ahora anuncia Generaciones.

¿Que qué es? Pues simple, un nuevo anime que repasará las aventuras de los protagonistas de los juegos de Pokémon y que se separará (por fin) del anime que protagonizan Ash y Pikachu desde hace años. Este anime se acerca un poco más a lo que hemos vivido todos y cada uno en los diferentes juegos principales de Pokémon y que también podemos leer en los mangas que, mira tú por dónde, están llegando desde hace un tiempo a España.

Este anime no será uno como tal, sino que se sube también al carro que otras compañías están haciendo con sus juegos en cuanto a lo de meterle historia, hype y trama a modo de cortos antes del lanzamiento de sus juegos. De hecho, los capítulos durarán entre tres y cinco minutos y tendrán un punto de vista diferente al que hemos visto en el anime original.

 

Tampoco habrá que quebrarse mucho la cabeza para verlos ya que se publicarán en YouTube semana a semana hasta el próximo 23 de diciembre, justo antes de navidad y, por supuesto, llegará en castellano.

The Pokémon Company nos ha dejado un bonito tráiler para que nos hagamos una idea de lo que quieren hacer con Generaciones, y no tiene muy mala pinta, la verdad:

¿Querrá la compañía atrapar un poco a esos entrenadores pokémon más mayores que no tocamos el anime original ni con un palo desde que descubrimos que Ash es el único personaje de la serie que no evoluciona? Al menos le daremos una oportunidad porque, por lo que hemos visto, la animación no pinta del todo mal.

Lo que extraña es que, aunque queden bastantes semanas de aquí al 23 de diciembre, hay mucha trama que contar de las seis generaciones que llevamos en capítulos de 3 a 5 minutos… a menos que haya más de uno por semana. Veremos a ver qué nos enseñan.