Ya podemos ver los dos primeros capítulos de Pokémon Generaciones

Pokémon Generaciones, el anime que fue anunciado hace algunos días, ha comenzado ya su emisión con los dos primeros capítulos. Mejor dicho, minicapítulos, ya que la duración de ambos no supera los 4 minutos.

 

En este primer capítulo no vemos gran cosa, simplemente recoge algunas escenas de cada una de las regiones Pokémon mostrando las aventuras de las generaciones de los videojuegos. Y oye, como presentación a mí me convence.

 

En este segundo ya entramos en materia. Vemos la investigación del detective Handsome (que por cierto anda que no sobreactúa el actor de doblaje) y cómo busca a Giovanni tras la supuesta disolución del Team Rocket. Este capítulo ya nos permite conocer algunos detalles que en los juegos y en el anime “padre” no se veían de ninguna forma, como el uso policial de los Pokémon. Tiene pinta de que por aquí es por donde van a enfocar la serie. Y no me invento nada, lo pone hasta en la descripción de los vídeos:

“La serie Generaciones Pokémon pasa por cada una de las generaciones de la serie principal de videojuegos para mostrarnos desde otro punto de vista algunos de sus momentos clave. Desde los humildes orígenes de la región de Kanto hasta el esplendor de la región de Kalos, ve más allá y sé testigo de la historia de Pokémon como nunca antes”.

Ya de paso, y como reza la propia descripción, cabe recordar que este anime será emitido en el canal de YouTube oficial de Pokémon cada semana hasta el día 23 de diciembre y es la continuación de Pokémon Orígenes, un (bastante aceptable) reflejo de las primeras entregas de la franquicia. Cada capítulo enfocará una miniaventura de entre 3 y 5 minutos de diferentes formas que no habíamos visto hasta ahora. Oye, unas buenas poképildoras para pasar el tiempo hasta la salida de Pokémon Sol y Luna. De momento y tras este primer contacto, ¿os va convenciendo, culpables?