Pokémon GO se actualiza y nos permite tener un compañero pokémon

Los compañeros pokémon están llegando ya a nosotros en Pokémon GO, culpables. Y así lo hace saber Niantic Labs que, por si te habías perdido, era una de las novedades que habían anunciado hace poco y justo después de lo del Apple Watch.

Esta nueva función llega a través de la actualización 0.37.0, en el caso de android, 1.70.0 en el caso de iOS, y básicamente añade la función del compañero pokémon, además de solucionar algún que otro fallo.

¿Qué es esto del compañero pokémon? Pues muy sencillo. Ahora podremos elegir a cualquiera de los pokémon que tenemos en nuestro haber y seleccionarlo como compañero. De esta forma, mientras juguemos al juego, él aparecerá en la pantalla y nos acompañará de la misma forma que lo hace Pikachu en Pokémon Amarillo.

Sin embargo esto no acaba aquí. Mientras lo tengamos como compañero, y cada ciertos número de pasos/kilómetros/rato andando (dependiendo de cómo quiera funcionar el GPS del juego, claro), iremos consiguiendo caramelos de esa especie.

Y esto significa una cosa: se acabó conseguir a un pokémon y no poder entrenarlo en la vida porque no aparece nunca más. Esto sería lo más parecido a entrenar a un pokémon, así que, buen punto, Niantic.

pokemon-go-companero-actualizacion

Más allá de esta nueva función (salvadora para muchos), Pokémon GO se actualiza con una mayor facilidad para apuntar a pokémon pequeños en la pantalla (caterpie, weedle, etc.), el arreglo de algunos fallos que daban los huevos y otros que colgaban la aplicación y, sobre todo, soporte para Pokémon GO Plus, que llega esta semana que entra.

Por el momento nada se habla de la esperada función de búsqueda de pokémon pero, al menos, esta vez lo que le han añadido sí que tiene un interesante valor para los entrenadores. ¿O interesa lo suficiente como para pasaros de nuevo al lado oscuro?

La actualización, como siempre, irá llegando poco a poco, por lo que puede que aún tarde uno os dos días en estar disponible para dosos. Dadle tiempo.

Échale un vistazo a nuestra guía de Pokémon GO para estar al tanto de todas las novedades (y frikadas).