kémon GO se actualiza a la versión 0.49.1 en android y 1.19.1 en iOS

En medio de la vorágine (qué palabra más culta) de rumores de Pokémon GO, Niantic Labs lanza oficialmente su actualización, aunque en ella no aparecen los nuevos pokémon… por ahora.

Todos estamos conteniendo la respiración para que Pokémon GO se actualice y desvele los nuevos 100 pokémon de la segunda generación que tienen que llegar a nuestros dispositivos móviles. Mientras tanto, en Niantic Labs van a la suya y confirman que sí, que ya hay una actualización a nivel mundial en marcha, pero no hablan de las nuevas criaturas.

Se trata de la versión 0.49.1 en el caso de los dispositivos con Android, y la 1.19.1 en el de los que usan iOS. Para ambos sistemas Pokémon GO incorpora nuevas funciones, aunque ninguna de las que esperábamos con ganas para hoy, 7 de diciembre.

En primer lugar se añade una función que nos permitiría enviar varios pokémon a la vez al profesor Willow. Dejando pulsado un pokémon hará que podamos seleccionar más. Así ahorraremos tiempo.

También se añaden los iconos del tipo de pokémon que nos encontraremos en un gimnasio pokémon cuando nos vayamos acercando a él. También se mostrará en la interfaz del compañero pokémon cuántos caramelos tiene. Ya era hora, porque había que andar yendo de una a otra para saber si ya teníamos los que necesitábamos.

pokemon-go-actualizacion

Y ahora, todo compañero pokémon que hayamos tenido guardará en su pantalla de información los kilómetros totales que has recorrido con él. Para que luego te dé más pena enviárselo al profesor Willow de forma masiva.

Pero como podéis ver, nada de los 100 nuevos pokémon que deberían de aparecer hoy (o mañana) en nuestros juegos. Habrá que esperar a los data minners o a que nuestro móvil se actualice para verlos o llorar en un rincón.

Y como siempre os decimos, no desesperéis. Esta actualización de Pokémon GO, tanto la 0.49.1 como la 1.19.1 irán llegando poco a poco a todo el mundo. Si no la tenéis aún, la culpa a vuestra localización geográfica.