Pokémon GO recibe una actualización extra en enero muy sosa

Pokémon GO sigue actualizándose poco a poco aunque por el momento Niantic se niega a darnos los cambios que le pedimos. Mal Niantic, mal.

Nueva actualización de Pokémon GO, culpables, y en esta ocasión es para casi lo mismo que para lo que la tuvimos a principios de enero: para temas menores que poco tienen que ofrecer al gran público.

Se trata de la versión 0.53.1 para aquellos que dispongan de dispositivos Android y la 1.23.1 para lo que lo tengan en iOS. Y, como os digo, trae bien poco en cuanto a novedades se refiere. Más que nada busca arreglar algunos pequeños fallos y agilizar la carga en Android, pero poco más.

  • Reducido el tiempo de carga inicial en dispositivos Android.
  • Resueltos los problemas de conectividad de Android para el accesorio Pokémon GO Plus.
  • Compatibilidad integrada de iOS con sillas de ruedas para utilizar con los Apple Watch.
  • Correcciones menores de texto.

Ni rastro de la llegada de las piedras elementales, ni de los nuevos pokémon, ni de las nuevas evoluciones, ni de nuevas mecánicas… nada de lo que se encontró en las entrañas de la última actualización ha aparecido en esta nueva. Además, Niantci Labs guarda un silencio malévolo con respecto a los futuros cambios.

Seguramente pronto tengamos nuevos detalles acerca de los datos escondidos que tiene esta nueva actualización pero parece que por el momento Pokémon GO va a seguir siendo así. Es decir, capturar pokémon, evolucionarlos, y con suerte, no desesperarte tras andar 5 kilómetros para que te aparezca un pokémon que ya tienes del huevo en vez de uno de los pequeños de la nueva pokédex.

Para todo lo demás, la imaginación al poder. O si no, Pokémon Sol y Luna e incluso Pokémon Duel. O Pokémon Trading Card Game. O algún otro pokémon, como el Mundo Megamisterioso. Si es que somos unos ansias…