Pokémon GO nos dejará entrenar gimnasios de nuestro equipo con hasta seis pokémon

Nianitc está decidida a hacer más atractivo Pokémon GO, sobre todo para los novatos, y tras anunciar las “mejoras” en la captura de pokémon en base a las medallas que tengamos, ahora nos da un nuevo elemento: los entrenamientos pokémon.

Hasta el momento, cuando queríamos entrenar un gimnasio pokémon teníamos que hacerlo únicamente con un solo pokémon. Esto nos permitía subir rápidamente un gimnasio de nivel bajo, sin embargo, cuando nuestro pobre Lapras de 2000 PC tenía que enfrentarse a toda clase de enemigos, por muy débiles que fuese, solo conseguía derrotar a uno o dos y, con suerte, subir la reputación del gimnasio en unos míseros 300 puntos.

Pues bien, en la próxima actualización, los chicos de Niantic nos han prometido que van a cambiar las cosas. A partir de entonces, los combates de entrenamiento serán como los de desafío: con hasta seis pokémon.

No sabemos aún si esto cambiará el sistema de reputación. Hasta el momento, la reputación que se conseguía estaba determinada por la victoria o derrota de un número de pokémon, siendo muy pequeña si perdíamos, evidentemente. Ahora, como será infinitamente más fácil ganar, esta reputación extra que ganaremos puede que se vea reducida.

pokemon-go-entremianto-actualizacion

Esta nueva modificación de las reglas de Pokémon GO permite también que sea más fácil meter a un pokémon en un gimnasio amigo, cosa que por fin se vuelve lógica. Hasta el momento era más fácil meter a un pokémon en un gimnasio rival que en uno propio.

Además, a esto se le suma la que anunciaron ayer acerca de la captura de pokémon por tipo según las medallas que tengamos. ¿Dirán algo nuevo mañana también? Veremos a ver. Pero por el momento, parece que los combates pokémon van a tener que seguir esperando a alguna otra actualización. Y por lo que se intuye, uno algo lejana.