Pokémon GO se actualiza para darle más protagonismo a los Líderes de Equipo

Pokémon GO está recibiendo desde hace poco una nueva actualización (la 0.35.0 para Android y la 1.5.0 para iOS) y parece que le van a dar más protagonismo a los líderes de equipo (Candela, Blanche y Spark), que hasta el momento eran meras imágenes que veíamos una vez en el juego.

Para qué van a servir a partir de ahora estos individuos, pues para dar por saco y sustituir a la calculadora de CP de Pokémon GO que tenemos ne la guía. Cuando capturemos un pokémon, tendremos la opción de valorar la captura. Si hacemos esto, nuestro líder de equipo nos dirá qué capacidades tiene el pokémon en cuestión para el combate.

Vendría a ser como el típico individuo en los juegos de pokémon que nos dice los puntos fuertes y débiles de nuestros pokémon en cuanto a IVs, por lo que podremos decidir mejor qué pokémon entrenar y qué pokémon transferir. Sí, suena cruel, pero así es el mundo pokémon, culpables. Así es como la gente hace trampas en Pokémon Go

La actualización llega con pocas novedades más, ya que no se habla aún de la implementación del nuevo sistema de búsqueda de pokémon que se eliminó tras la primera actualización. Este sistema aún esta en pruebas en determinados jugadores seleccionados por la propia Niantic por lo que, seguramente, no estará afinado del todo. Igual algún entrenador acabó un poco perdido después de tantas vueltas.

Por lo demás, arreglos menores y poco más. La actualización, como siempre, va llegando poco a poco, por lo que puede que aún no esté disponible bien para tu dispositivo o incluso para tu región, así que, a esperar toca.

No es que tengamos la mejor actualización de Pokémon GO pero hay que reconocer que esta funcionalidad se agradece. Habrá que ver si le meten más cosas pronto, como la pokéball de la que os hablamos ayer que anda rondando por kickstarter…