Pokémon GO, la actualización para localizar Pokémon cercanos llega a Europa

La conocida función Nearby Pokémon ya está disponible para descarga desde hoy mismo para los jugadores europeos de Pokémon GO.

Desde hace tiempo que la comunidad de “entrenadores” de Pokémon GO lleva pidiendo a Niantic Labs una herramienta para localizar de forma precisa a los Pokémon más cercanos a su posición. Si hace poco os contábamos que dicha función bautizada como Nearby Pokémon estaba probándose en EEUU, Canadá y Australia – además de confirmar que FUNCIONA – hoy celebramos su llegada a Europa para nuestros dispositivos iOS y Android.

Tal y como te lo contamos, Pokémon GO se actualizará en tu móvil con un nuevo sistema que mostrará la pokeparada más próxima a las pequeñas criaturas que tengas por tus aledaños. Después de sufrir los primitivos sistemas de localización, además del cierre de aplicaciones de terceros que sitúan los Pokémon en un mapa y su tiempo de aparición, estoy seguro que Nearby puede dar un buen empujón a la aplicación.

Por otro lado tenemos que la segunda generación de Pokémon está a la vuelta de la esquina, con cien nuevos monstruos que pueden rescatar a los usuarios perdidos en estos últimos meses. Porque sí, culpable, Pokémon GO rompió todos los récords en su lanzamiento, pero al cabo de un mes, la aplicación de Niantic Labs empezó a sufrir una estampida de jugadores al estilo No Man’s Sky.

También te recordamos que hace poco es posible atrapar al gelatinoso Ditto. Si eres de los que aún no lo has conseguido, el siguiente vídeo cortesía de nuestro Manu Mora te enseña cómo lograrlo.

Pero bueno, con el frío que empieza a hacer, no apetece mucho salir a la calle. Mejor nos quedamos en casa con nuestra Nintendo 3DS y el Pokémon Sol y Luna acompañado de nuestra SUPER GUÍA para que le saques la mayor rentabilidad.