Pokémon Go añadirá nuevas funciones, afirma Niantic

Pokémon Go todavía no se ha estrenado oficialmente en Europa, pero en algunas partes del mundo ya está siendo todo un éxito… y en el resto, a pesar de que en teoría todavía no haya sido el estreno oficial también debido a la posibilidad de descargar directamente el archivo APK en Android o la modificación de región de la App Store en iOS para disfrutarlo en perfecto español. Ha llegado a tal punto que las compañías detrás de Pokémon GO, Nintendo y Niantic, están teniendo problemas para mantener en buen estado los servidores.

Sin embargo, han anunciado que como compensación del retraso del estreno oficial en Europa y los problemas en los servidores el final de este mes vendrá con una actualización que vendrá con unas ricas y necesarias novedades para darle un poco de chicha a un juego que, más allá de la moda, puede pecar de soso a largo plazo si no lo cuidan.

Pokémon Go añadirá nuevas funciones, afirma Niantic

El Pikachu del móvil es producto de la RA de Pokémon Go. El otro es producto de la droga

Las novedades que implementarán con esa actualización son las siguientes:

Nuevos modos de competición. De esta forma y con el objetivo de hacer del juego más desafiante habrá clasificaciones mundiales, eventos y más y mejores alternativas de combate dentro de los gimnasios. Un añadido totalmente necesario porque la simple existencia de los gimnasios no bastaba para crear un ambiente competitivo.

Además, podremos intercambiar Pokémons con nuestros amigos lo que facilitará en gran medida la labor de obtener los 151 originales que son los que, por ahora, se encuentran disponibles para ser capturados. Eso sí, tendréis que poneros de acuerdo ambos para que haya trueque, así que no ofrezcas un Pikachu por Mewtwo porque no se la vas a colar a nadie…

Por último, han prometido que habrá mejoras en el uso de la realidad aumentada, que no viene nada mal porque la gente ha tenido bastantes problemas para usarlo. Además no vendría mal que se viesen de forma más dinámica.