Pokémon GO se puede jugar en Android Wear tras su actualización

Uno de los fenómenos del año (para bien y para mal) Pokémon GO sigue dando que hablar. Esta vez el motivo de debate es que tras la nueva actualización que llega para intentar adecentar algo el juego podremos jugar a Pokémon GO con un Android Wear. Vamos, con un reloj de estos con pantallita que hace cosas chulas.

pokemon go android wear actualizacion

Según leo en Andro4all este nuevo soporte vendría a complementar la inminente llegada de Pokémon GO Plus, el aparatito que te indica donde hay pokémon cerca y todo eso. Todo surge a raíz de Pokémon GO Hub, que han conseguido descomponer los datos de esta actualización hasta llegar al fondo.

Pokémon GO funcionaría, siguiendo estos datos, a través de un smartwatch gracias a Bluetooth con el que se conectaría al móvil. Además Pokémon GO pasaría a funcionar en segundo plano en el teléfono mientras se desenvuelve en el smartwatch, por lo que no gastará batería más allá de la necesaria.

pokemon go android wear actualizacion

Parece ser que también podremos sincronizar un Android Wear con iOS para jugar Pokémon GO en este sistema, si lo preferimos. Serán muchos los smartwatch que tendrán disponible el juego ya que el software analizará la configuración del dispositivo para adaptarlo. Solo queda esperar a que Niantic lo anuncie y lo active de manera oficial para que todos podamos empezar a cazar Pikachus con un reloj.

Genial, un paso más adelante. A esto le sumamos el poder llevar un bicho por fuera en tu representación en el juego y la salida de Pokémon GO Plus y vamos, ya tenemos el GOTY. Sigo considerando que le queda mucho para ser un juego decente, pero poco a poco, tampoco se lo pidamos todo. Quitando esto, lo cierto es que está siendo todo un éxito, pese a que no está sabiendo mantenerse muy bien. Solo es cuestión de tiempo que salga algo que haga volver a todo el mundo.