Pokémon GO, así funcionarán las batallas el juego de móviles

Una de las mayores decepciones propuestas de The Pokémon Company para sus pequeños monstruos de bolsillo es Pokémon GO, el juego para móviles que, por el momento, está despertando tanto interés como Titanfall en la actualidad, pero pese a todo, los desarrolladores se niegan a dejar morir al juego antes de que nazca.

El título de Niantic Lab será una aplicación para Android e iOs completamente gratuita, si exceptuamos las pokémonedas. Éstas se podrán comprar en las diferentes tiendas de ambos sistemas y servirán para comprar objetos dentro del juego en las poképaradas, tanto para personalizar nuestro avatar como para hacernos con pokéball más poderosas (vamos, lo habitual).

¿Dónde estarán estas poképaradas? Pues como se iba intuyendo y se comentó hace un tiempo, serán lugares de interés, al mismo estilo que los portales en Ingress, el juego del mismo estudio que tienen para Google.

Sin embargo, la gran pregunta es ¿cuál es el objetivo del juego? Pues la verdad no queda claro si es hacerse con todos o pelear en los diferentes Gimnasios Pokémon. Os explico. En nuestro alelismo paranormal pokemaníaco, tendremos que unirnos a uno de los tres equipos que nos propone Pokémon GO al iniciarlo. Una vez lo hagamos, tendremos que ir a la búsqueda y captura de Gimnasios Pokémon para meterles uno de nuestros monstruos de bolsillo a que lo defienda.

Si nos encontramos con uno de estos tendremos que pelear con él o los pokémon que se hayan asignado a ese Gimnasio. Para ello tendremos dos ataques por pokémon que se activarán deslizando el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha. Además, tendremos que esquivar también los que nos lance el enemigo.

Conforme vayamos venciendo pokémon se irá reduciendo el prestigio del gimnasio en sí y, cuando este llegue a cero, será el momento de reclamarlo para nuestro equipo. A partir de entonces podremos asignar pokémon para que lo defiendan.

Si nosotros somos los que tenemos pokémon allí podemos entrenar nuestro monstruos con los que están defendiendo el gimnasio y subir su nivel de prestigio. Esto nos permitirá meter más pokémon para fortificarlo y, por lo tanto, que nos dure un poco más.

Por supuesto, si somos varios amigos del mismo equipo podemos (y debemos) organizarnos, y atacar a la vez el gimnasio para derrotarlo más fácilmente. Esto, queridos culpables, es lo que se llamará “kedada mega friki pokémon”.

Y con el Pokémon GO Plus tendremos la posibilidad de capturar pokémon aún sin encender el móvil. ¿Os convence esta jugabilidad? A mi no me disgusta del todo, pero por el momento me faltan cositas, elecciones de ataques y demás parafernalia para que sea interesante. Ahoa, ya os aviso que la gente es demasiado pro. Yo no puedo salir de casa con Ingress, que me fríen a ataques…