Pokemon Go, qué hacer si te han baneado injustamente

Como en todos los sitios donde hay mucha gente, hay personas que obran bien y otras que no tanto. Pokémon Go no se libra de tramposos, y por eso ayer os informábamos de que Niantic había comenzado a banear al personal que no jugaba limpio. Esto es lo que se puede leer al respecto en la web oficial del juego:

Después de revisar varios informes que apuntaban a que se hacían trampas dentro del juego, hemos comenzado a tomar medidas contra los que se benefician injustamente y abusan de Pokémon Go. Cerraremos todas las cuentas que muestren claros síntomas de trampas.

Nuestra prioridad es proporcionar una experiencia divertida, justa y legítima a todos los jugadores. Si nuestro sistema ha determinado que has hecho trampas, recibirás un correo en el que se anuncia que tu cuenta ha sido cerrada.

Estos procesos suelen ser difíciles de llevar a cabo, y casi siempre suelen pagar justos por pecadores. Si es tu caso, y crees que han baneado tu cuenta de Pokémon Go injustamente, la desarrolladora del juego ha puesto en marcha una campaña para que todos los jugadores expulsados de manera errónea puedan exponer su caso.

Tan solo has de rellenar un formulario, que se encuentra en este enlace, y exponer por qué tu baneo ha sido una equivocación. También podrás adjuntar pruebas si lo consideras necesario.

pokemon-go-formulario-baneo

Como ves, el formulario está en inglés, y suponemos que tu protesta también debera estarlo. Tan solo necesitas poner tu dirección de correo electrónico, decir por qué tu baneo ha sido un error, poner tu nick del juego y, de manera opcional, añadir alguna captura o documento que verifique tu inocencia.

No conocemos a ningún usuario al que le haya llegado el fatídico correo, por lo que no sabemos cuánto puede tardar Niantic en contestar. Si tú sabes algo más que nosotros sobre este punto, no dejes de contarlo en los comentarios de la noticia.