Pokémon GO, si recibes este mail tu baneo es oficial

Si eres un tramposete, tramposillo, tramposo de mierda o un desgraciado rompe-experiencias de juego, puede que hayas recibido un curioso mail por parte de Niantic indicándote que has sido expulsado/baneado de Pokémon GO.

Hasta el momento, los baneos por parte de la compañía desarrolladora del juego eran simplemente temporales. Al principio eran de una hora, luego de un par, incluso había veces que podían llegar a durar algo más. Sin embargo, tal y como amenazaban hace unos días, las expulsiones permanentes del juego han comenzado a llegar de forma masiva.

Así lo demuestra este mail que se ha colgado en reddit y que, como podéis ver, avisa al jugador de que su cuenta ha sido eliminada debido al supuesto uso fraudulento de aplicaciones de terceros que no están permitidas en el juego, así como emuladores de localizaciones o comportamientos y, por supuesto, la modificación del juego original o su uso en otros dispositivos, como el PC, por ejemplo.pokemon go baneo mail

Os traduzco:

“Tu cuenta ha sido bloqueada. El uso de cualquier software de otra third party o aplicación, incluyendo pero no limitando a los scrpts/apps, aplicaciones usadas para falsificar tu localización, emuladores, modificadores o software no oficial y/o access a clientes de Pokémon GO de formas no autorizadas está considerado como cheating.

Si consideras que tu cuenta ha sido bloqueada por error, puedes contactar rellenando este formulario. Por favor, considera tu cuenta permanentemente bloqueada si no hay respuesta por nuestra parte.”

No se puede decir que los chicos de Niantic no hayan sido claros en el mail, desde luego, y los jugadores que jugamos con todas las de la ley lo agradecemos, ya que hay cosas que, por desgracia, olían demasiado a chanchulleo pero del malo.

¿Funcionarán estos baneos para disuadir a los malos entrenadores de hacer de las suyas? Habrá que esperar aún un poco, aunque por el momento puedo decir que hace unos cuantos días que varios pokémon misteriosamente repetitivos y poderosos han desaparecido de los gimnasios pokémon de mi alrededor. ¿Tendrá algo que ver?